Recientes

¿Es bíblico exigir que un profeta profetice?

domingo, junio 30, 2019


profetizar, profecías, profetas, biblia, ministerio, servir
Pixabay

EE.UU. - Una de las quejas más comunes que escucho en el caminar espiritual de una persona es que no escuchan a Dios. Ellos escuchan de Dios; simplemente no reconocen la facilidad con que escuchan su voz. Las personas a menudo perciben la voz del Señor como sus propios pensamientos cuando realmente es el Espíritu del Señor que les habla, escribió la profetisa Kathy DeGraw, señaló Charisma News. Cuando no reconocemos la voz del Señor, buscamos una palabra de una persona. Estamos tan desesperados por escuchar al Señor y obtener revelación e información para nuestra vida que a menudo buscamos un profeta a través de una conferencia, internet o cualquier medio que podamos para conectarnos con ellos.

Ni siquiera puedo comenzar a contar el número de llamadas telefónicas, formularios de contacto y correos electrónicos que recibo que exigen una palabra profética. No es una conversación casual o en un evento donde el Espíritu del Señor está presente. La gente está tan desesperada por saber de Dios que le piden al profeta que actúe y les diga una palabra, sin importar dónde se encuentren o qué están haciendo.

La Biblia nos da un excelente ejemplo de instrucciones para la profecía. "Porque ninguna profecía en ningún momento fue producida por la voluntad del hombre, sino que los santos hombres movidos por el Espíritu Santo hablaron de Dios" (2 Ped. 1:21). Los profetas solo deben liberar lo profético como se mueve o no por el Espíritu Santo. La profecía que surge de la voluntad del hombre puede contener elementos carnales e información falsa. ¿Alguna vez te has detenido a considerar cuando pides al profeta que recibas una palabra inexacta? Los profetas siguen siendo personas y tienen problemas emocionales, fortalezas espirituales y debilidades físicas. Realmente no conocemos su vida espiritual y el caminar de una persona a menos que estemos viviendo dentro de su alma experimentando lo que hacen, y sabemos que eso es imposible.


La creencia de poner una demanda en la unción puede ser peligrosa. Creo que es por eso que muchas personas se alejan del Señor y muchos pastores no abrazan lo profético. Exigimos la unción cuando el profeta no está en la unción en ese momento, sin saberlo, recibimos una palabra profética falsa y luego nos preguntamos por qué nuestras palabras proféticas no se manifiestan. La verdad es que todos tenemos luchas, días libres y días en los que luchamos espiritualmente. A menudo ponemos a un profeta en un pedestal y pensamos que están por encima de todas las cosas insignificantes que experimentamos y que debemos ser precisos en cualquier momento, sin importar a qué se enfrenten en sus propias vidas.

Nuestra primera y principal responsabilidad al recibir revelación e información es ir al Espíritu Santo y pedirle que nos dé dirección y aplicación para nuestras vidas. El Padre, el Hijo Jesús y el Espíritu Santo deben ser nuestra primera fuente. Después de leer nuestras Biblias, adorar, rezar y sentirnos estancados, es cuando podemos considerar buscar consejo sabio y dirección profética. Note que dije "dirección profética", no una palabra profética. Soy mentor de personas a nivel internacional a través de K Development - Building Kingdom Strategies and Discipleship School. Cuando las personas se acercan a mí y me piden discernimiento, por lo general recibo el discernimiento del Señor inmediatamente después de que formulen la pregunta. Sin embargo, no lo libero. En cambio, les digo que vayan y oren y busquen al Señor. Los invito a que vuelvan a mí después de recibir la respuesta del Señor. Luego utilizo la revelación profética que el Señor me dio cuando originalmente me hicieron la pregunta como una confirmación para ellos o una instrucción para presionar más porque hay más en la respuesta de lo que están recibiendo.

Salí corriendo de mi vocación profética durante años. Había visto el uso profético demasiadas veces como una suerte de fortuna cristiana. Un profeta viene a la ciudad, y la gente acudirá a un evento para obtener una palabra. Si queremos que el profeta sea puro en lo que liberan, debemos ser puros en lo que buscamos. Lo profético debe ser limpiado y llevado a un lugar de pureza y equilibrio. Lo bello de que Jesús murió en la cruz es que nos dejó un ayudante, el Consolador, el Espíritu Santo, y podemos estar en comunicación con Él cuando queramos. Es todo lo que tenemos que hacer es orar, tener fe y creer que Él nos habla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario