martes, enero 15, 2019

Rabino: El Eclipse avisa a los Judíos que para evitar tragedias deben regresar a Israel

eclipse, profecías, rabinos, lobo, luna, roja, sangre, israel
Pixabay

Joel 2:30-32 (RVR1960) 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

ISRAEL. - Rabi Yekutiel Fish, conocido en Israel como autor del blog de la Torá "Sod Ha'Chashmal", dijo: "Todos los aspectos de nuestras vidas son de Hashem (Dios, literalmente 'el nombre'), pero a veces es más obvio que otros". Rabi Fish le dijo a Breaking Israel News. "Cuando la naturaleza hace algo inusual, como un eclipse, debemos prestar atención".

Acerca del Eclipse de Luna Roja del 21 de Enero 2019, el rabino Fish verificó la conexión entre Tu B'Shevat y la luna de sangre, explicando el significado especial para la luna en términos cabalísticos (místicos judíos).

"La luna representa lo femenino", explicó el rabino Fish. "Lo masculino, conocido en la Cabalá como 'Yesod', generalmente está representado por el sol".

"Los árboles son la representación masculina de la luna, normalmente aparecen en su plenitud en Tu B'Shevat desde que cae a mediados de mes", explicó. "La fiesta es una reunión simbólica del sol y la luna, lo masculino y lo femenino, de manera equilibrada".

Pero un eclipse lunar lleva un mensaje potente según la tradición judía. El rabino citó el Talmud (Sukkah 29a) que afirma que un eclipse lunar es un mal presagio para Israel ya que el pueblo judío basa su calendario de acuerdo con el ciclo lunar. Si la cara de la luna es como la sangre, el Talmud lee, entonces esto es una señal del "aumento de espadas".


El rabino señaló, sin embargo, que este próximo eclipse lunar no será visible en Israel.

"No obstante, el eclipse lunar sobre Norteamérica lleva un mensaje para los EE. UU. Y los judíos", dijo el rabino a BIN. "Claramente está diciendo a los judíos que necesitan venir a Israel".

"Cuando un emisario está en una misión del rey, él está bajo la protección del rey", dijo el rabino Fish. “Cuando un judío hace la voluntad de Dios, es protegido. Los judíos fueron enviados al exilio, dispersos por todo el mundo, para difundir la luz de la Torá. Tan pronto como esa misión termina, ya no están bajo la protección del rey".

"Según los profetas, el fin de los días señalará el fin del reino de Edom", dijo el rabino Fish, refiriéndose a la nación descendiente del hermano gemelo de la Biblia Jacob, Esaú. Edom eventualmente se convirtió en el Imperio Romano.

"Este es el período en el que estamos entrando ahora", dijo Rabbi Fish sin rodeos, enfatizando que las naciones occidentales están a punto de entrar en una era extremadamente desafiante. “Habrá grandes tragedias que derribarán gobiernos y gran sufrimiento humano. Solo haciendo la voluntad de Dios se pueden evitar o disminuir las tragedias".

“Cualquiera que no sea judío puede hacer la voluntad de Dios donde sea que esté. Para los judíos que todavía están en el exilio, la única manera de evitar la tragedia es venir a Israel". "Si algún judío estaba esperando el último momento antes de irse, aquí está", dijo el rabino Fish.

0 comentarios