miércoles, mayo 15, 2019

Apóstol de Liberaciones: 'Los Cristianos sí pueden tener Demonios'

ataque, satanás, demonios, cristianos
Pixabay

EE. UU. - El apóstol John Eckhardt es supervisor de Crusaders Ministries, ubicado en Chicago, Illinois. Dotado de un fuerte llamado apostólico, ha ministrado en todo Estados Unidos y en el extranjero en más de setenta naciones. El apóstol Eckhardt es autor de más de veinte libros y produce una emisión de radio diaria.

Charisma News compartió su opinión sobre la interesante pregunta ¿Puede un Cristiano tener Demonios? Eckhardt comenta que durante un buen tiempo enseñaba en la iglesia que los cristianos no podían tener demonios. Predicó largos sermones que decían que los cristianos podían ser oprimidos, retrocedidos, digeridos, obsesionados y suprimidos, pero nunca poseídos. Creíamos que un demonio podía estar fuera de un cristiano que lo oprimía, pero que no podía estar dentro de él. El razonamiento que usé para defender esta posición fue que Jesús y el Espíritu Santo no podían vivir dentro del mismo cuerpo en el que residen los demonios.

El problema era que nuestra experiencia no coincidía con nuestra teología -Explica Eckhardt- Cuando ministramos la liberación, frecuentemente orábamos por personas que sabíamos que habían nacido de nuevo, creyentes llenos del Espíritu, ¡y se manifestaban demonios! Tuvimos que enfrentar el hecho de que nuestra experiencia era incorrecta o nuestra doctrina era incorrecta.

No pudimos cuestionar nuestra experiencia porque sabíamos lo que estábamos viendo. Entonces empezamos a cuestionar nuestra teología.

En nuestra búsqueda de la verdad, nos dimos cuenta de que en la Biblia, Jesús nos dice que echemos fuera a los demonios. Obviamente, para que algo salga, debe estar dentro. Finalmente llegamos a la conclusión de que nuestra interpretación de la Biblia había sido incorrecta.

Ahora estoy convencido no solo de que un cristiano puede tener demonios, sino también de que existen demonios que operan en el ámbito de la teología, alentándonos a discutir y debatir sobre la doctrina en lugar de satisfacer las necesidades de las personas que sufren. Los demonios en realidad ayudan a promover la enseñanza de que un cristiano no puede tener un demonio, porque ganan fuerza al permanecer ocultos. ¡Pueden operar en sus formas destructivas sin ser desafiados!

Algunos pueden argumentar que un creyente no puede ser poseído. Pero el hecho consternador sigue siendo que los cristianos nacidos de nuevo, incluidos los líderes, están experimentando dificultades que no pueden encontrar una solución en las enfermedades naturales o el conflicto interminable entre la carne y el Espíritu.

Es hora de reconocer que estamos tratando con personas reales que tienen problemas reales y que Dios no nos salvó ni nos encargó para que pudiéramos discutir sobre la doctrina. Él nos llamó al ministerio para que podamos ayudar a las personas que están sufriendo, heridas y magulladas.

Cuando entras en contacto con alguien que está controlado por demonios, la respuesta es expulsar a los demonios, no discutir si la persona es cristiana o no. La respuesta es traer ayuda a esa persona.

Personalmente, no tengo tanto problema con la palabra "poseído" como otros cristianos. De hecho, para mí la palabra "demonizado" suena peor.

A menudo les pregunto a quienes son escépticos acerca de la posesión de demonios si el cáncer es demoníaco o no. La mayoría estará de acuerdo en que la enfermedad es del diablo.

Saber que un cristiano puede ser poseído (o demonizado) en alguna parte de su ser plantea la pregunta: ¿Hay alguna parte fuera del alcance de los demonios? Aquí es donde podemos reconciliar el problema de Jesús y el Espíritu Santo que residen simultáneamente en alguien que necesita ser liberado.

Una cosa que nos ha ayudado a comprender es que cada persona está compuesta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. Cuando Jesús entra en la vida de un creyente, entra en el espíritu de esa persona. Juan 3:6 nos dice claramente: "Lo que nace del Espíritu es espíritu". Un demonio no puede morar en el espíritu de un cristiano porque allí es donde moran Jesús y el Espíritu Santo.

Son los otros componentes que componen un ser humano, el alma (mente, voluntad y emociones) y el cuerpo, los objetivos del ataque demoníaco. Los demonios pueden morar en esas áreas de la vida de un cristiano. Entonces, cuando decimos que un cristiano es demonizado o poseído, no estamos diciendo que tenga un demonio en su espíritu, sino en alguna parte de su alma o cuerpo.


Para ilustrar esta verdad, el Señor nos recordó el relato bíblico de Jesús entrando al templo y limpiándolo de ladrones y cambistas de dinero. La palabra griega que se usa para "expulsar" en esta cuenta es ekballo, que significa "expulsar o expulsar". Es la misma palabra que se usa en Marcos 16:17: "En mi nombre [de Jesús] echarán fuera demonios".

Sabemos que, según la Biblia, los hijos de Dios son el templo del Espíritu de Dios (véase 1 Cor. 3:16). En el Antiguo Testamento, el templo tenía tres partes: el lugar santísimo, el lugar santo y el atrio exterior. Esta imagen es un tipo o representación de quienes somos hoy como su templo.

La shekinah gloria de Dios, o la "presencia" de Dios, estaba en el lugar santísimo. Esta parte del templo representa a nuestros espíritus.

Pero cuando Jesús entró en el templo para expulsar a los ladrones y cambistas, no entró en el lugar santísimo. Entró en el patio exterior, donde estos malhechores estaban llevando a cabo sus transacciones comerciales.

Todo el relato es una imagen de la liberación, de lo que Jesús quiere hacer en nuestros templos. Puede haber ladrones demoníacos en nuestras vidas que operan en nuestras cortes externas (cuerpos o almas). Aunque no pueden entrar al lugar santísimo (nuestro espíritu), Jesús quiere que sean expulsados ​​porque el templo de Dios nunca tuvo la intención de ser un lugar para que operen los ladrones. Está destinado a ser un lugar de culto y un lugar de oración.

Aquellos que creen que el ministerio de liberación no es para los creyentes deben reconsiderar su posición. La verdad es, más bien, que la liberación no es para el incrédulo.

¿Qué bien haría expulsar a los demonios de un incrédulo, a menos que esté planeando ser salvo? Los incrédulos no pueden mantener su liberación. De hecho, según Lucas 11:24-26, después de ser liberado, la persona no salva está sujeta a recibir siete veces más demonios que antes.

Hemos recorrido un largo camino en nuestra iglesia desde los primeros días en que creíamos que los cristianos no podían tener demonios. Ahora, cuando una persona se salva, asumimos automáticamente que necesita cierto nivel de liberación y lo guiamos a través del proceso. No cuestionamos si el nuevo creyente tiene un demonio, solo cuántos tiene.

Eso puede sonar duro. Pero recuerde, la demonización no siempre es culpa de la persona. Los problemas generacionales son un punto de entrada importante.

Si podemos ser sometidos a las consecuencias del pecado para la cuarta generación, como dice Éxodo 20: 5, y una generación bíblica es de 40 años, entonces estamos sujetos a la influencia demoníaca de lo que las personas en nuestras líneas familiares estaban haciendo 160 años antes. nosotros. Esto significa que, tomando el año 2000 como punto de partida, nos vemos afectados por lo que aquellos en nuestras líneas de sangre estaban haciendo desde el año 1840.

Piénsalo. Incluso si una persona tiene una gran genealogía, no puede saber todo lo que sus ancestros estaban haciendo en secreto hace mucho tiempo. Y si, además del pecado generacional, ha cometido un pecado personal o ha sido traumatizado o victimizado de alguna manera, para cuando venga al Señor, necesitará liberación en algún nivel. Hay demasiada contaminación y contaminación en la Tierra para escapar de ella.

Debemos aceptar la realidad de que hemos sido comisionados para ministrar al pueblo del pacto de Dios, y parte de nuestra responsabilidad es proporcionarles su derecho de liberación del pacto. Si los privamos de ello en base a alguna doctrina teológica errónea, entonces les estamos negando lo que es legítimamente suyo, y no podemos llamarnos ministros capaces del Nuevo Pacto. ¡Hagamos lo que Jesús hizo y sirvamos el pan de los niños a quienes lo necesitan!

0 Comments