viernes, septiembre 06, 2019

Benny Hinn: 'La Fama del Ministerio me distrajo de mi Señor y Salvador Jesús'

prosperidad, teología, cristianismo, teleevangelista, apostasía, rechazo, renuncia
Captura: Benny Hinn Org

EE. UU. - Sthephen Strang compartió con Charisma News que conoce a Benny desde hace muchos años. Y reveló desde que su amistad se remonta mucho antes de 1975, e incluso fue uno de los invitados en su boda. De manera que Benny tuvo la gentileza de unirse a él en su podcast "Strang Report" para discutir sus puntos de vista cambiantes sobre el evangelio de la prosperidad y por qué está decidiendo oponerse enérgicamente ahora.

Benny le dijo a Strang que quiere dejar una cosa clara: no está cambiando sus puntos de vista sobre la prosperidad debido a sus críticos. Como evangelista controvertido, Benny ha tenido muchas críticas a lo largo de los años, incluido su propio sobrino, quien habló el año pasado en contra de la teología de la Palabra de Fe de su tío.

El cambio de opinión de Benny provino de horas de estudio de la Palabra de Dios día y noche, así como de una profunda reflexión y oración. Stang continúa diciendo que Él le dijo que inicialmente entró al ministerio por amor a su Maestro, Jesús, pero a medida que su ministerio creció en fama, se distrajo.

"Mi amor nunca cambió", me dice. "Pero acabé distrayéndome... Hoy tengo 67 años y pienso en '¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán?' Quiero que me vean como alguien que predica la cruz. No quiero que se me conozca por la prosperidad. Quiero que se me conozca por alguien que predicó la cruz de Jesús: la salvación".

Benny dice que en el pasado, muchos ministerios lo usaron para recaudar dinero para sus causas. Él dice que vería a la gente venir al frente en respuesta a su mensaje sobre dar, pero las cosas que estos ministerios les dirían no eran bíblicas.

Strang es de la opinión que su amigo Benny está poniendo el dedo en el corazón del problema con la enseñanza de la prosperidad extrema. Ciertos predicadores carismáticos y pentecostales ciertamente han caído en exceso con esta teología.


Pero eso no significa que la prosperidad en sí misma no sea bíblica.

"Creo en la Biblia de principio a fin", me dice Benny. "No puedo quitar [el hecho] de que Dios quiere bendecir a su pueblo. Está en la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Pero el Señor que amamos nos ha dejado muy claro que Él satisfará nuestras necesidades, donde sea que vivamos. Él nos cuidará".

Él dice que el libro de los Hechos es un gran ejemplo de prosperidad bíblica. Ese libro de la Biblia deja en claro que a los primeros creyentes no les faltaba nada de lo que necesitaban. Y aunque llegó la hambruna y amenazó con destruir muchas familias cristianas, el apóstol Pablo tomó una ofrenda de iglesias de todo el mundo conocido para la iglesia en Jerusalén.

"Lo que tengo que dejar en claro es, número uno, creo en la Biblia", dice. "Creo que Dios quiere bendecir a su pueblo. Creo que quiere que tengamos éxito en la vida. Absolutamente. Pero el enfoque debe ser Él".

Benny le contó a Strang sobre un evento al que asistió hace meses que le hizo darse cuenta de que tenía que hacer algo con respecto a los abusos dentro de la enseñanza de la prosperidad extrema.

"El orador invitado pidió a la gente que bajara a dar $ 1,000", dice. "Un hombre era un hombre de negocios, no sé su nombre. Me dio un gran cheque. Y me mira a la cara y dice: 'Veré si esto funciona. Si esto no funciona, Lo sabré todo', no quiero usar la palabra [que él usó]... Y estoy pensando, esto es lo que la gente piensa de ellos. Tenemos que traerlos de vuelta a la Biblia".

Estoy agradecido de que Benny esté hablando ahora y le agradezco su corazón para proteger y nutrir al rebaño. Me dejó en claro que todo lo que quiere hacer a partir de ahora es señalar a las personas a Jesucristo, dijo Strang.

0 comentarios