viernes, septiembre 06, 2019

¿Es el momento para que EEUU rechace la Teología de la Prosperidad?

benny hinn, teología, prosperidad, rechazo, arrepiente, apostasía, apologética
Captura: Benny Hinn Org
EE. UU. - Michael Snyder de The Economic Collapse Blog es un vigía entendido en las profecías de  los últimos tiempos, y tras las noticias virales de lo que opina Benny Hinn acerca de la Teología de la Prosperidad, opinó que cuando alguien ha hecho las cosas de la misma manera durante casi toda una carrera, puede ser extremadamente difícil admitir que se equivocó. Esto es así en cualquier campo, pero es especialmente complejo cuando se habla del ministerio. Así que, lo que ha hecho Benny Hinn muestra una enorme cantidad de coraje y de cómo repudia por completo el "evangelio de la prosperidad".

Snyder cree que esto podría tratarse de un giro de 180 grados para el ministerio de Benny, pero también podría ser un momento decisivo para el cristianismo evangélico estadounidense en general, compartió Charisma News.

Durante décadas, un énfasis extremo en la riqueza y la prosperidad prácticamente ha ahogado el mensaje de la cruz en la televisión cristiana, y esto ha dañado en gran medida el movimiento evangélico. Tener líderes de alto perfil como Benny Hinn que renuncien al "evangelio de la prosperidad" haría mucho para sanar el daño que se ha hecho, y debe ser aplaudido por su arrepentimiento público.

Por supuesto, mucha gente por ahí va a ser escéptica, y eso es lamentable. El perdón está disponible para todos, sin importar lo que hayan pasado en el pasado, y todos debemos recordar que literalmente no hay nadie vivo que no necesite gracia.


Además, es importante recordar que los ministerios siempre necesitarán recursos para cumplir con la Gran Comisión, y los creyentes siempre deben apoyar a los ministerios que están haciendo un gran trabajo de predicación del evangelio. Pero el "evangelio de la prosperidad" torció lo que la Biblia dice acerca de dar un mensaje que atrajo a la carne, y Benny Hinn ahora ha rechazado completamente ese mensaje, como lo vimos en su aparición en Facebook Live.

El evangelio de la prosperidad enseña, entre otras cosas, que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza, y pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la "siembra de semillas" a través de pagos fieles de diezmos y ofrendas.

Benny en un momento durante su mensaje por la noche, declaró audazmente que el evangelio de la prosperidad literalmente lo está "enfermando del estómago".

Snyder resalta el hecho que hubiera sido muy fácil para Hinn continuar predicando el evangelio de la prosperidad porque eso es lo que ha hecho durante casi toda su carrera. Pero en el análisis final, tenía mucho miedo de lo que Dios diría una vez que llegara al cielo:

"No quiero llegar al cielo y ser reprendido. Creo que es hora de que lo digamos así: el evangelio no está a la venta".

0 comentarios