viernes, septiembre 20, 2019

¿Cómo equipar espiritualmente a los Niños para que ministren?

oración, poder, ciencia, profecía, profetas, niños, iglesia, jesús
Imagen de freestocks-photos en Pixabay

Es una pregunta arriesgada e interesante, es más, creo que también cabría ¿es correcto permitir que los niños ministren?

David Welday III respondió esa pregunta a Charisma News, ... desde hace 12 años comenzaron a publicar el plan de estudios de la escuela dominical para niños, con el propósito de proporcionar a las iglesias las herramientas que necesitan para ayudar a los niños a experimentar el poder de Dios.

Aunque la mayor parte de la responsabilidad de capacitar a nuestros hijos en la forma en que deben ir recae directamente sobre los hombros de los padres (ver Prov. 6:22), cada vez más cristianos reconocen el papel estratégico que desempeñan las iglesias para proporcionar capacitación dirigida por el Espíritu Santo, para liberar a los niños en sus destinos divinos.

Pero, ¿cómo presentamos a los niños la vida del Espíritu de una manera que puedan relacionarse, que sea convincente, sin esforzarse tanto por ser relevantes que diluyamos el Evangelio? En la iglesia, ¿cómo ayudamos a los niños a desarrollar una fe viva que espera que Dios se mueva en lugar de simplemente entretenerlos?

La mayoría de los programas de la iglesia para niños ponen énfasis en impartir información a los niños, educándolos con hechos bíblicos. Pero los niños quieren saber que las cosas que se les enseñan en la iglesia realmente funcionan.

Hemos aprendido que a los niños se les debe enseñar la verdad espiritual de una manera atractiva y divertida. Se les debe dar la oportunidad de encontrarse con Dios por sí mismos, tanto en el aula como en el hogar.

Testimonios de Poder en Niños

Karen Stefacek, gerente de proyectos de The Next Generation, comparte que es común que los niños en el ministerio de sus hijos escuchen al Espíritu Santo hablando con ellos.

"Regularmente tomamos tiempo durante la alabanza y la adoración para esperar en silencio a que Dios hable a nuestros corazones", explica. "En una ocasión, una joven llamada Halia subió a la plataforma. Después de susurrarme su mensaje al oído, compartió con todos que Dios le había dicho que no teníamos que tener miedo porque Él siempre estaba con nosotros. Podrías ver la respuesta a los ojos de los demás: su 'palabra' claramente había tocado corazones jóvenes de una manera personal".


Sin lugar a dudas, las iglesias de hoy deben dar un paso al frente y proporcionar un ministerio innovador y ungido para los niños. Aquí hay algunos principios clave que aprendí como padre de tres hijos y como director del ministerio de niños en dos iglesias.

Aumenta tu nivel de expectativa. ¿Has caído en la trampa de no esperar realmente que Dios trabaje o use a tus hijos, o a ti? Como líder del ministerio de niños, puedo centrarme tan fácilmente en enseñarles a los niños sobre "todas las cosas buenas" de las que leemos en la Biblia que olvido que todavía podría querer hacer esas cosas hoy.

Pidámosle al Espíritu Santo que renueve nuestras expectativas de que Dios puede y fluirá a través de nuestros hijos en el poder. Creemos oportunidades para que pregunten y esperen que Dios se presente a lo grande.

En los planes de estudio de mi organización, desarrollamos un tiempo de ministerio específico para que los niños encuentren a Dios de manera real y personal. Con demasiada frecuencia, nuestros días y nuestros programas de la iglesia están tan llenos de actividades que no permitimos que el Espíritu Santo hable claramente a los corazones de nuestros hijos. Pero necesitamos usar programas que alienten a los niños a creer que Dios hará obras increíbles.

Durante un campamento para niños en Redding, Pennsylvania, una niña de 7 años con una voz ronca se acercó a Tim Carpenter y le pidió oración. En lugar de rezar por ella, Tim pidió a algunos de los otros niños que le pusieran las manos encima en el nombre de Jesús.

"No hubo un cambio aparente en el exterior de su voz áspera, que asumí que era un resfriado", dice Tim. "Pero al día siguiente, la abuela de la niña vino corriendo hacia mí con lágrimas en los ojos. Resulta que no era un resfriado. La niña tenía un nudo en la garganta y los médicos le cortaron accidentalmente el esófago, dañando su voz permanentemente. "Cuando la niña se despertó a la mañana siguiente después de la oración, ¡podía hablar perfectamente!".

Enseñemos a los niños que las señales y los prodigios son una parte normal y esperada de vivir como creyentes.

Permita que los niños ministren. Esta idea fluye de la primera. Si esperamos que Dios use a nuestros hijos, entonces debemos ponerlos en situaciones en las que puedan usarse.

0 comentarios