martes, octubre 15, 2019

3 Tipos de Profetas Bíblicos

Pixabay

EE. UU. - Jennifer Eivaz es una ministra, conferenciante internacional con un corazón para levantar la oración apasionada y efectiva. Es colaboradora habitual de Charisma en línea y The Elijah List, ha enseñado en la Escuela de Profetas Bethel y supervisa el Instituto de Videntes y Profetas y junto a su esposo se desempeña como pastor ejecutivo en Harvest Church.

Ella explica que hay profetas-videntes y otros tipos de profetas. En el Antiguo Testamento, hay tres palabras hebreas traducidas a nuestra palabra "profeta" o "vidente": nabi, ro'eh y hozeh. Nabi es generalmente la palabra más utilizada para un profeta. Significa "burbujear, como de una fuente"; por lo tanto, "pronunciar".

Leemos ejemplos de profetas nabi: "Y Dios envió profetas para devolverlos al Señor. Estos advirtieron al pueblo" (2 Crón. 24: 19b), y "La palabra que vino a Jeremías del Señor, diciendo: Párate en el puerta de la casa del Señor y proclama allí esta palabra" (Jer. 7: 1).

En el tiempo de Samuel, otra palabra, ro'eh, que significa "vidente", comenzó a usarse y aparece siete veces en referencia a Samuel. Leemos: "(Anteriormente en Israel, cuando un hombre fue a preguntarle a Dios, entonces dijo: "Ven, y vamos al vidente". Porque el que ahora se llama profeta se llamaba vidente" (1 Sam. 9:9). Un vidente generalmente recibe revelación profética en sueños y visiones y también puede distinguir los mensajes de Dios incrustados en la creación. Y luego otra palabra, hozeh, también significa "vidente" (2 Sam. 24:11), que es un sinónimo de ro'eh pero un término hebreo más raro que significa "ver en una visión". En 1 Crónicas 29:29, se usan todas estas tres palabras: Samuel el vidente (ro'eh) y Gad el vidente (hozeh).

Estas tres funciones también se han trasladado al Nuevo Testamento. La diversidad de los profetas del Nuevo Testamento se centra principalmente en el metrón del profeta, así como en cómo reciben principalmente la voz de Dios. Un metrón es una palabra griega que significa "medida" o "porción limitada".

El apóstol Pablo escribió: "Pero no nos jactaremos más allá de toda medida, sino dentro de los límites que Dios nos ha designado, que llegan hasta ustedes" (2 Cor. 10:13). Frank Damazio, autor y ex pastor principal de City Bible Church en Portland, Oregon, escribió esto:

"En 2 Corintios 10:12-18, Pablo expone la forma defectuosa en que los ministerios se evalúan a sí mismos usando la vara de medir de otros. ellos mismos están actuando imprudentemente y, de hecho, son dañinos. El concepto clave del ministerio de Pablo por el que él vivió personalmente es que conocía su 'medida', su 'regla'. La identidad, el estilo y los motivos del ministerio se basan en la comprensión del metrón del ministerio, la esfera que Dios ha dibujado para usted".


Mi esposo, Ron y yo estamos perfectamente emparejados en este sentido. Es un apóstol y no un profeta, pero los cinco ministros organizan un metrón según lo determinado por Jesucristo. La esfera de Ron es claramente regional e incluye nuestra ciudad y todas las ciudades circundantes. El mío es más global, dado que fui llamado profeta a las naciones.

Ron no está abiertamente interesado en llegar a las naciones, pero tiene una autoridad obvia para el liderazgo de la iglesia dentro de la comunidad regional. No estoy abiertamente interesado en el alcance regional, pero apunto estratégicamente a las naciones con el mensaje que llevo. Nuestros diferentes metrones son complementarios entre sí y altamente efectivos siempre que nosotros como individuos permanezcamos dentro de nuestras esferas ministeriales.

Los profetas reciben su esfera de autoridad designada por Jesús, algo que Él comunicará, confirmará y aclarará. Son más efectivos dentro de esa esfera y deben ser conscientes de no tratar de operar fuera de ella.

"La mayoría de los profetas contemporáneos creen que su metrón se extiende hasta sus boletos de avión", escribió un profeta y autor. "A veces, esto puede ser cierto para los profetas nacionales / globales, pero para los profetas locales es peligroso ir a donde no te han llamado. Cualquier intento de ministrar en un área para la que no has sido honrado o equipado puede someterte al ataque de espíritus territoriales en esa región".

Mi experiencia es que nunca eres totalmente inmune a tales ataques, pero hay una marcada gracia que superar cuando te has quedado dentro de tu esfera. Las diferentes esferas incluyen profetas locales que son llamados a construir la iglesia localmente, o son asignados a una sola iglesia. Algunos profetas están llamados a construir una de las "siete montañas de la sociedad", que son religión, familia, educación, gobierno, medios de comunicación, artes y entretenimiento, y negocios.

Otros profetas son asignados a una nación o un grupo de naciones. Recuerda que una esfera no es mejor que la otra. Jesús es quien te llama, y ​​tú solo eres responsable ante Él y no ante la presión de los compañeros y los mandatos de otros que parecen populares.

0 comentarios