jueves, octubre 03, 2019

Rabino: Las vacunas 'innecesarias' son un pecado según la Biblia

biblia, vacuna, pecado, judaísmo, rabinos
Pixabay

A la luz de Rosh Hashannah, el rabino Michoel Green, un rabino de Jabad en el Centro Judío Westborough en Massachusetts, envió una carta abierta a los rabinos en todo Estados Unidos implorándoles que demuestren la inclusión a los judíos que eligen no vacunar a sus hijos. En una carta abierta a colegas colegas ortodoxos, el rabino cita un verso en Deuteronomio para respaldar su declaración:

Sois hijos de Hashem tu Dios. No deben cortarse ni afeitarse la frente de sus cabezas a causa de los muertos. (Deuteronomio 14:1)

La carta continúa diciendo que: “El mismo versículo, לא תתגודדו, literalmente nos enseña a no empujarnos, apuñalarnos o herirnos innecesariamente.

Esta es la razón precisa por la cual muchas de estas personas educadas deciden no vacunar, y con razón. Si una punzada con aguja es innecesaria para la salud de este individuo, entonces está absolutamente prohibido recibir esa vacuna.

Al menos una vacuna en el horario obligatorio (para el cual se prohíbe a los niños la escuela y las familias de shul) es la hepatitis B, una vacuna que es médicamente innecesaria para el niño pequeño o el individuo en cuestión según todos los expertos. Además, la mayoría de las vacunas podrían ser médicamente innecesarias, y si ese es el caso, entonces están inequívocamente prohibidas por el versículo bíblico, "לא תתגודדו", el mismo versículo que nos aconseja NO dividir al pueblo judío en diferentes facciones, y NO para crear un ambiente en el que un niño pueda asistir a una escuela pero no a otra, o una familia pueda asistir a un shul pero no a otro.


Encuentro que esta "coincidencia" es demasiado notable como para dejarla pasar, así que les estoy llamando su atención con urgencia hoy, en este increíble Día del Juicio, el día en que todos debemos 'estar delante de Dios".

En este punto, el rabino Green comienza su carta de reprensión diciendo:

¿cómo te atreves a presentarte ante Hashem en tu comunidad errante que ha prohibido insolente e injustamente a cientos de niños de la escuela? ¿Cómo te atreves a estar delante de Dios, tus rabinos y líderes laicos de ciertas sinagogas (y sabes quién eres) que han prohibido sorprendentemente que los dulces niños judíos y sus padres asistan a este Rosh Hashaná? ¿Cómo te atreves a invocar irónicamente las oraciones? "Que todos podamos convertirnos en una aguda, una banda, para hacer tu voluntad con un corazón completo" cuando hayas transgredido flagrantemente la grave violación, "No los conviertas en agudah", no dividas ¿Israel en facciones, es decir, vacunados y no vacunados? 
Dígales que estas familias tienen justificación para no vacunar debido al mandamiento bíblico, "לא תתגודדו - No se empujen, golpeen ni se desgarren", y que NO podemos marginarlos debido al mismo mandamiento, "לא תתגודדו - No conviértelos en agudos agudos". Y entonces seremos verdaderamente" una agudah", una gente con un corazón completo. Y entonces nuestro Padre nos bendecirá.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la opinión del rabino Green no es el consenso con respecto al pensamiento judío moderno. Por ejemplo, el rabino Simcha Scholar, director ejecutivo de Chai Lifeline, la red de apoyo a la salud de los niños judíos más grande de América del Norte, declaró en un artículo de opinión que: “No hay ningún caso religioso contra la vacunación. En la comunidad judía, casi todos los rabinos, en todo el espectro religioso, se han pronunciado a favor de la vacunación de los niños y la han alentado enérgicamente, y muchos la consideran una obligación parental".

0 comentarios