jueves, noviembre 14, 2019

'Cuatro Años Más', profetizan Rabinos para el Presidente Donald Trump

presidente, donald, trump, 2020, electo, israel
Imagen de Pete Linforth en Pixabay

ISRAEL. - El presidente Trump asistió a un evento de recaudación de fondos judío ortodoxo en el Hotel Intercontinental en Manhattan el martes por la noche. Cuatrocientos judíos ortodoxos participaron en el evento, contribuyendo con un estimado de $ 100,000 cada uno por el honor de rendir un tributo personal al Comandante en Jefe, compartió Breaking Israel News.

El rabino Yosef Itzjak Jacobson recitó la bendición dicha al ver a un gobernante no judío.

ברוך אתה ה 'אלוקינו מלך העולם שחלק מכבודו לבשר ודם 

Bendito eres Tú, oh Dios nuestro, Rey del universo, que has compartido parte de tu amor, gloria y compasión con un ser humano que mantiene el honor de toda persona inocente y de cada judío para siempre".

Aunque es dudoso que el presidente entendiera la importancia total de la bendición, Trump parecía estar impresionado con el ritual centrado en su honor. La multitud respondió con un entusiasta "Amén" y cánticos de "Cuatro años más".

El Talmud afirma que es un mitzvá (mandamiento de la Torá) que un judío salga de su camino para ver gobernantes y reyes, ya sean judíos o no judíos, pero existe una disputa entre las autoridades de Halachic (ley de la Torá) sobre si Esta bendición debe recitarse con el nombre completo de Dios en estos tiempos al ver a un gobernante que no es un rey.


La Polémica de Donald Trump, el Nombre de Dios, ¿Rey o Presidente?

Es significativo que cuando el rabino recitó la bendición al ver a Donald Trump, dijo el nombre completo y explícito de Dios en hebreo.

El rabino Najman Kahana, un destacado líder espiritual en Jerusalén, no estuvo de acuerdo con la decisión del rabino Jacobson de usar el nombre de Dios en este caso.

“Cada rabino puede tomar su propia decisión y Jabad tiene sus propios métodos y decisiones. Pero lo que es seguro es que la Halajá no está influenciada por consideraciones políticas”, explicó el rabino Kahana a BIN. "Es como la ciencia y debería ser el resultado de una cuidadosa consideración de los hechos y la situación actual".

“La bendición está destinada a ser recitada al ver a un rey y existen diferencias significativas entre un presidente y un rey. Como estamos presenciando en este momento, un presidente puede ser destituido como resultado de caprichos políticos. Un rey no puede ser acusado".


“Esto se aprende del verdadero rey, Hashem (Dios, literalmente 'el nombre'), que es la fuente de la autoridad del rey. La autoridad de Hashem no se deriva de otros hombres. No puede ser acusado y no votamos por Dios".

No obstante, el rabino Kahana enfatizó que Trump merece un gran respeto por su servicio como presidente.

El rabino Yeshayahu Hollander sugirió que la bendición debería haber sido recitada con el nombre de Dios. "Aunque es cierto que Trump no es técnicamente un rey, pero es el gobernante más poderoso del mundo", dijo el rabino Hollander a BIN. "En ese sentido, Trump es más un rey que otros reyes".

El rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión y un descendiente del Rey David, estuvo de acuerdo, señalando que Trump no es explícitamente un rey y, por lo tanto, no es adecuado para ser el foco de la bendición. Relató una historia en la que un hombre llegó a Israel afirmando ser un rey de África. Fue entrevistado por rabinos que le preguntaron si podía ordenar que mataran a alguien sin un tribunal. El hombre respondió afirmativamente, por lo que los rabinos recitaron la bendición al ver a un rey. Más tarde quedó claro que el loco era un fraude.

"Trump no es un rey en ese sentido, pero ciertamente es el presidente de una nación poderosa y, en ese sentido, merece respeto", dijo el rabino Berger a BIN.

El rabino Berger señaló que la bendición de Trump como rey fue oportuna. Citó al rabino Shlomo Itzjaki, el comentarista medieval conocido por el acrónimo Rashi, explica que esta mitzvá incumbe a los judíos que verán la venida del Mesías. El rabino Jaim Palag'i, una autoridad halájica del siglo XX, explicó a Rashi al señalar que al recitar la bendición sobre un rey de carne y hueso, apreciaremos cuánto más honor se le dará al rey en los días del Mesías.

“El Mesías vendrá a arreglar el desastre que se ha hecho de los gobiernos de todo el mundo, en casi todas las naciones. Estados Unidos e Israel tienen crisis de liderazgo”, dijo el rabino Berger. “Estamos viendo que la democracia simplemente no funciona. La Biblia no habla de democracia. Si los Estados Unidos tuvieran un rey, no habría ningún proceso de destitución espurio o investigaciones sin sentido. La democracia permite que las personas que odian al país, que odian a Dios, e incluso odian a la mitad de la gente, dirijan el país. Este colapso del gobierno tiene la intención de convertir a las personas en el verdadero rey".

"Si Israel tuviera un rey, no habría ninguna elección electoral", dijo el rabino Berger. “Como David era el rey, salió y trató con los filisteos de una manera verdadera y decisiva. Debido a que Israel no tiene un rey, son 70 años y todavía estamos siendo atacados por los mismos filisteos".

"Necesitamos al verdadero rey y todo este conflicto sobre cómo manejar el país terminará con la aparición del verdadero rey", dijo el rabino Berger.

0 Comments