viernes, noviembre 22, 2019

¿Quiénes son los Profetas y Profetisas Modernos para los Rabinos?

profecías, profetas, profetisas, rabinos, maestros, biblia, judaísmo, cristianismo
Imagen de skeeze en Pixabay

Antes hemos explicado que los profetas y profetisas son aquellos hombres que Dios ha dotado con la visión espiritual de ver el acontecer presente y futuro de eventos. De hecho, es así mismo que su la palabra profeta deriva del griego profētēs [προφήτης], es 'mensajero o portavoz'. En hebreo los rabinos lo conocen como nabí [נְבִיא].

La tradición judía cuenta que desde el período del Segundo Templo, los profetas comenzaron a desaparecer. El Talmud segura que tras la destrucción del Primer Templo, las profecías fueron entregadas a niños y locos o sabios ( Baba en la XII Torá). Y hasta asegura que un profeta debería ser rico, sabio y hermoso.

De manera que para un rabino, las profecías realmente sólo fueron hasta el comienzo del Segundo Templo, cuando los últimos profetas fueron Hageo, Zacarías y Malaquías.

Mientras que en la Guemará en el tratado de Meguilá (Yad Vashem) afirma:


"... Muchos profetas representaron a Israel, el doble que los egipcios, pero una profecía que fue escrita por generaciones no fue escrita".

Dícese que solo cuarenta y ocho profetas y siete profetas dijeron profecías significativas a las generaciones.

En el Libro de Samuel encontramos que Saúl vino al Profeta, y se hace mención de los 'vidente' que esto era legítimo en ese momento, se mencionan siete profetas en el comentario, y el Midrash (Cantar de los Cantares Rabino 4:4) testifica: "Así como representaban a Israel con sesenta multitudes de profetas, así se mantuvo Tienen seiscientos mil profetas".

Según los rabinos la Torá brinda herramientas para distinguir entre una persona que reclama un profeta y una persona que no es profeta: "Y eso que usted dice, en su corazón: ¿Cómo sabremos la cosa, que no es la palabra del Señor? No hable el Señor, a pesar de lo que habla el Profeta, no libere de él... "(Deuteronomio 18:21-22).

Para muestra un botón, las profecías de los tres niños autistas videntes más escuchados por los rabinos de Israel.

0 Comments