Grandes Rabinos: 'Coronavirus' está conectado con la 'Lepra Bíblica'

coronavirus, biblia, rabinos, mundo, profecías, torá, misterios
Pixabay

Será inmundo mientras la enfermedad esté sobre él. Siendo inmundo, habitará aparte; su morada estará fuera del campamento. Levítico 13:46 (La Biblia de Israel)

Cabe señalar que varios rabinos han comparado el Corona-Virus con la plaga bíblica de la lepra, que fue causada por calumnias según la Biblia.

El rabino más respetado de Israel, el rabino Chaim Kanievsky, ha presentado varias recomendaciones basadas en la Torá para evitar la captura del notorio Corona-Virus; y una de esas afirmaciones extraordinarias que concluyen es que se deben evitar las calumnias y/o hablar mal del prójimo o ser chismoso.

Como explica el rabino Shlomo Riskin, según JPost:

De hecho, la palabra hebrea metzora comprende dos palabras más pequeñas, "motzi ra", una que habla calumnias, cosas malas sobre los demás. El Talmud lo expresa de manera clara y sucinta (BT Arachin 15b). "Resh Lakish dijo: ¿cuál es el significado del versículo" esta será la Torá de la Metzora, esta será la Torá de quien expresa calumnias". ¿Qué tiene de particular la metzora que la Torá ordena que "habitará en soledad"? Él (a través de su charla chismosa) separó a un hombre de su esposa, un individuo de su amigo; por lo tanto, la Torá ordena "aislado será su morada"... Y por lo tanto, era tarea del sacerdote kohen advertir a los amos de casa: si las paredes de su casa se decoloran, arrepiéntete de la calumnia que hablaste alrededor de la mesa, y las paredes volverán a sus colores naturales; si las prendas que llevas se decoloran, arrepiéntete de la calumnia que dijiste en público y luego recupera tus prendas; si su propia piel se decolora, arrepiéntase de cada historia que contó sobre otra persona, si era verdad, pero no es asunto de su audiencia (rechilut); si era cierto pero no complementario al perpetrador (lashon hara); y especialmente si no era cierto y también pintó un retrato negativo de la persona que estaba discutiendo (motzi shem ra).

Yeranen Yaakov, un blogger de Geula (redención), observó varias fuentes que conectaban el nuevo coronavirus con la plaga bíblica de tzara'at , generalmente traducida como lepra. El rabino Yaakov Ades, un conocido místico, explicó que el coronavirus se puede aprender de los versos en Levítico.

En cuanto a la persona con un afecto leproso, su ropa se rasgará, su cabeza quedará desnuda y se cubrirá su labio superior; y él gritará: "¡Inmundo! ¡Inmundo! ”Todos los días en que la plaga esté en él será inmundo; él es inmundo; él morará solo; sin el campamento será su morada. Levítico 13: 45-46

"[El rabino Ades] dice que la Torá llama a alguien con Tzara'at [lepra] un צרוע [Tzarua] y dice que בדד ישב (él morará solo) similar al בידוד (cuarentena) que las presuntas víctimas de coronavirus deben soportar", Yeranen Yaakov explicó.

"Esto no quiere decir, Dios no lo quiera, que cualquiera que tenga coronavirus es como un leproso", continuó el rabino Ades. "Pero ciertamente necesita fortalecerse en estos siete puntos".

Al igual que los otros rabinos, el rabino Ades sugiere mejorar en las siete cosas que la tradición judía sostiene que causa la enfermedad bíblica de la Lepra: (Talmud Erchin 16:a)

  1. Robo
  2. Inmoralidad
  3. Arrogancia
  4. Discurso malvado
  5. Tacañería
  6. Maldecir falsamente
  7. Asesinato


El rabino Ades señaló que la gematria (numerología hebrea) de צרוע (leproso) es 366. Si agrega uno para la palabra real (un método aceptado en Gematria), la suma es 367, la gematria de קורונה (corona). Al igual que los otros rabinos, el rabino Ades sugiere mejorar en las siete cosas que la tradición judía mantiene que causan la enfermedad bíblica de Tzara'at:

El blog luego citó al rabino Yekutie Fish, un experto en misticismo judío que bloguea bajo el título de Sod HaChashmal. El rabino Fish señaló que el nombre corona insinúa la emanación cabalística conocida como 'yesod', lo que indica que la enfermedad se produce como resultado de una mancha de esta emanación generalmente asociada con pecados sexuales. El rabino Fish explicó que los niños menores de nueve años no se ven afectados por el coronavirus porque no pueden pecar a este respecto.

El rabino Fish también notó que un midrash llamado Hechalot Rbbati describe a Roma recibiendo Lepra (Tzara'at) durante 6 meses al final de los días.

El Talmud (Sanedrín 97a) dice que El Mesías solo vendrá cuando todo el liderazgo del mundo se convierta en apostasía. La prueba de esto es el verso que habla de cómo si el Lepra cubre todo el cuerpo de una persona, se vuelve ritualmente puro.

"Es difícil imaginar que todo Maljut se convierta en apostasía sin reprensión", escribió Yeranen Yaakov. “Si eso significa que nadie aceptará la reprimenda, entonces eso es mucho más fácil de entender ya que eso ya sucedió. Sin embargo, si eso significa que nadie podrá reprenderlo, entonces eso aún no ha ocurrido, ya que tenemos algunos rabinos que pueden reprenderlo. Sin embargo, cuando nadie puede ir a la escuela o a las sinagogas debido al coronavirus, uno puede entender la idea de que nadie pueda reprender. Cuando nadie puede aceptar o reprender, entonces estamos en nuestro punto más bajo y somos rendidos... Tahor (puro)".

Post a Comment

Artículo Reciente Artículo Anterior