Cazadores de Profecías: Desesperados por una Palabra Profética

Pixabay

EE. UU.
_ J. Lee Grady, un experimentado ministro profético del Proyecto Mordecai, habló acerca de los abusos que se cometen con las profecías por muchos cristianos, en un artículo de Charisma News.

Me encuentro con muchas personas que me dicen que necesitan desesperadamente una palabra de Dios. He visto a cristianos alinearse frente a profetas en un servicio de la iglesia, esperando una solución rápida a sus problemas. También he visto a esos mismos cristianos hacer fila por segunda vez frente a los mismos profetas porque no les gustó la palabra que recibieron la primera vez. Estos "cazadores de profecías" son comunes en nuestras iglesias de hoy.

A Dios le encanta hablar a su pueblo, y creo que tiene una palabra fresca para todos nosotros en el momento adecuado. Pero hay una manera correcta y una manera incorrecta de buscar a Dios para su dirección profética. Nunca abuses o abuses del precioso don de profecía. Aquí hay algunas pautas que lo ayudarán:

1. Haz de la Palabra Escrita de Dios tu Prioridad. Muchos cristianos anhelan una palabra directa de Dios, sin embargo, descuidan la lectura de la Biblia. Incluso pueden considerar la lectura de las Escrituras religiosa o aburrida, sin embargo, les encanta la emoción de obtener una palabra profética en una reunión pública. Los cristianos carnales no están dispuestos a ser estudiantes disciplinados; quieren que sus palabras proféticas se les entreguen en bandeja de plata.

2. Nunca te convertirás en un cristiano maduro si no aprendes a escuchar a Dios por tu cuenta a través de su Palabra. Y si no lees las Escrituras regularmente, no sabrás la diferencia entre una profecía verdadera y una falsa, porque la profecía nunca contradice la Biblia. Cada vez que lees las Escrituras, estás afinando tu capacidad de escuchar a Dios hablarte.

3. Busca dirección en Dios, no en el hombre. Busco a Dios diariamente para obtener dirección. No persigo profetas para que me digan qué hacer o para que me muestren mi propósito espiritual. Dios ciertamente puede usar a un profeta para que me hable —los profetas son dones para el cuerpo de Cristo—, pero mi enfoque está en Dios, no en los hombres o mujeres que Él usa. Si alguna vez comienzas a mirar a un ser humano como tu fuente de guía divina, te diriges hacia la idolatría malsana.

Las personas que tienen el don de profecía deben tener cuidado de no permitir que las personas los pongan en pedestales. Los profetas de Dios no son médiums que leen la fortuna de las personas, y aquellos que tienen este don nunca deben permitirse ser puestos en tal posición. (¡Y ten cuidado con cualquiera que reclame el don de profecía y luego intente venderte una "palabra" en su sitio web! Eso es brujería).



4. Deja de buscar lo sensacional. Todos hemos oído hablar de profetas carismáticos que proporcionan números de teléfono o direcciones en sus palabras proféticas para confirmar un mensaje de Dios. Dios ciertamente tiene el poder de revelar tal información personal, pero en tales casos los "profetas" que proporcionaban estos números eran en realidad estafadores que se aprovechaban de los crédulos. Ten cuidado con los profetas que usan medios sensacionalistas para traerte una palabra. En todos mis años de ministerio, los profetas más sólidos fueron hombres y mujeres humildes que nunca llamaron la atención sobre sí mismos. Los verdaderos profetas caminan con una cojera espiritual porque han pasado por el proceso de quebrantamiento; no son engreídos, con derecho, manipuladores o centrados en el dinero.

5. El apóstol Pablo nos dijo que la verdadera profecía se trata de tres cosas: aliento, consuelo y exhortación (véase 1 Corintios 14:3). La verdadera profecía nos fortalece, confirma las promesas de Dios y nos impulsa a nuestro destino divino. Tenga cuidado con las palabras que crean piel de gallina o llaman la atención de las personas hacia el mensajero.

6. Asegúrate de que tu corazón esté dispuesto a obedecer. Muchas personas están ansiosas por escuchar una palabra de Dios, especialmente si les dice que tendrán un ministerio mundial o que se volverán ricos de forma independiente. Pero las palabras de Dios nunca son enviadas para inflarnos, halagarnos o acariciar nuestros egos. Una verdadera palabra de Dios corta profundamente hasta nuestro núcleo; requiere entrega y exige santidad.

7. Asegúrate de estar dispuesto a abrazar una palabra verdadera de Dios antes de pedirla. Henry Blackaby escribió una vez: "Nuestra dificultad no es que no conozcamos la voluntad de Dios. Nuestra incomodidad proviene del hecho de que conocemos su voluntad, pero no queremos hacerlo".

8. No seas impaciente cuando busques guía profética. He hablado con cristianos que estaban desesperados por una palabra de Dios, pero me informaron que estaban en una fecha límite. Necesitaban gratificación espiritual instantánea. A veces incluso parecían estar amenazando a Dios, como en "¡Si no escucho de Dios para mañana, renuncio!".

No permitas que la impaciencia descarrile tu viaje cristiano. Dios se mueve de acuerdo a su calendario soberano, no al tuyo. No hagas una rabieta; los discípulos maduros deben aprender a esperar la palabra de Dios. Los retrasos de Dios en realidad son Su manera de refinarnos. Esperar requerirá que ajustes tu horario a su perfecta voluntad.

9. A veces Dios presiona deliberadamente el botón de silencio. Si su voz no es clara en este momento, puede ser porque Él te está guiando a una tranquila temporada de desierto. Debes aprender a confiar en Él incluso cuando Él está callado. Puedes sentir que estás en una niebla, pero aún puedes apoyarte en Él. Si estás impaciente, correrás delante de Dios, y podrías tomar una decisión tonta. Espera en el Señor en la quietud, aférrate fuertemente en la fe y deja que tus raíces crezcan profundamente.

Hebreos 12:2 (RVC) Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.

Post a Comment

Artículo Siguiente Artículo Anterior